viernes, 12 de marzo de 2010

Trailer Furia de Titanes (2010)


“Furia de Titanes” cuenta la historia de cómo la lucha por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los dioses.  Pero la guerra entre los dioses podría destruir el mundo. Nacido como un dios pero criado como un hombre, Perseo (Sam Worthington) se ve incapaz de salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el dios vengativo del inframundo. Al no tener ya nada que perder, Perseo se ofrece a liderar una misión peligrosa para derrotar a Hades, antes de que éste pueda arrebatar los poderes a Zeus (Liam Neeson) y pueda desatar el infierno en la tierra.  Encabezando a un grupo de guerreros valientes, Perseo inicia un viaje peligroso hacia el fondo de los mundos prohibidos. Combatiendo a demonios y a bestias terribles, él sólo podrá sobrevivir, si es capaz de aceptar sus poderes como dios, de vencer a su destino y de crearse un destino propio.

http://wwws.warnerbros.es/clashofthetitans/?frompromo=movies_maintouts_clashofthetitans

sábado, 6 de marzo de 2010

Alejandro Magno y la catapulta de torsión


Alejandro Magno y la Catapulta (Man, Moment, Machine: Alexander the Great and the Torsion Catapult) es un documental de The History Channel. Entra en detalles sobre, como sugiere el título, el hombre y sus antecedentes, la máquina y cómo se hizo, y el resultado.

La leyenda dice que el mismo Alejandro inventó la catapulta de torsión, lo cierto es que la usó. Al igual que otros grandes comandantes, era un maestro de la logística y las comunicaciones.


http://en.wikipedia.org/wiki/Man,_Moment,_Machine
http://www.history.com/

La Construcción de un Imperio: La Grecia de Alejandro Magno


La Construcción de un Imperio: La Grecia de Alejandro Magno (Engineering an Empire Greece: Age of Alexander) es un documental de The History Channel que explora las hazañas de ingeniería que hicieron posible algunas de las mayores sociedades de la tierra.

http://en.wikipedia.org/wiki/Engineering_an_Empire
http://www.history.com/

Alejandro Magno-Batallas Legendarias


Documental de The History Chanel Batallas Legendarias Alejandro: El Señor de la Guerra (Battles B.C. Alexander: Lord of WAR)

En el 327 a. C., Grecia hace frente a la India en la última campaña de Alejandro el Grande. Cuando Alejandro lleva a sus ejércitos a la India, se enfrenta con los retos más difíciles que cualquier comandante de tierra puede encontrarse: un río obligado de paso, una tormenta y la furia de un enemigo despiadado. 

http://en.wikipedia.org/wiki/Battles_BC
http://www.history.com/

Alejandro Magno-La línea de fuego



Documental de The History Channel La Linea de Fuego-Las Conquistas de Alejandro (Line of fire-The Conquests of Alexander)

El rey macedonio Alejandro fue uno de los comandantes más grandes de la historia militar, una reputación que fue ganando por una serie de victorias en batallas famosas como Gránico, Issos y Gaugamela. Este documental explica cómo las batallas se ganan y cómo Alejandro escribió su nombre en las páginas de la historia militar.


http://www.history.com/

La Batalla Final de los 300


Documental de The History Channel La Batalla Final de los 300 (Last Stand of the 300)

En el año 480 aC, durante las guerras greco-persas el Imperio Persa liderado por Jerjes I Persia, lucho contra los griegos en el paso de las Termópilas. Esta batalla se conoce comola Batalla de las Termópilas. Ampliamente superados en número, los espartanos griegos pararon el avance persa durante seis días, hasta que fueron invadidos.


http://en.wikipedia.org/wiki/Last_Stand_of_the_300
http://www.history.com/

viernes, 5 de marzo de 2010

Las guerras de Esparta: Los 300


Documental de The History Channel La Linea de Fuego: Las Guerras de Esparta (Line of fire: The Spartan Wars)

En el año 480 a C, el rey Jerjes de Persia está liderando un ejército para invadir Grecia. Las ciudades de Grecia, han formado una alianza inestable entre sí, pero la política, el regionalismo, y el temor a los invasores persas amenaza con destruir su frágil gobierno. Hasta que las otras ciudades puedan llegar a un acuerdo y formar un ejército, el Rey Leónidas de Esparta trata de contener a los persas. 

Conocidos por su valentía y cultura guerrera estricta, los espartanos son los mejores combatientes de toda Grecia. Desafortunadamente, debido a la política de Esparta, el Rey Leónidas sólo dispone de 300 soldados de su guardia personal para hacer frente a los persas. Tiene la intención de mantener a los persas en un estrecho paso llamado Termópilas hasta que lleguen más guerreros. Así comienza la batalla en la que los 300 espartanos detuvieron a 100.000 persas durante una semana hasta que cada uno de los espartanos, fue asesinado. 

http://www.history.com/

Batalla de las Termópilas


Batallas decisivas: Termópilas (Decisive Battles: Thermopylae) es un documental de The Hystory Chanel que representa batallas históricas. El programa utiliza el motor del juego de Roma:Total War para presentar versiones 3-D de las batallas.


http://en.wikipedia.org/wiki/Decisive_Battles
http://www.history.com/

La batalla de Maratón


Decisiones de mando: Maratón (Command Decisions: Marathon) es un documental de The History Channel que muestra las batallas decisivas y, al mismo tiempo, da al espectador la oportunidad de probar sus habilidades, estrategias y nervios como un comandante a través de nueve preguntas y tres opciones cada una.


http://en.wikipedia.org/wiki/Command_Decisions
http://www.history.com/

Clash of the Gods: Odysseus 2 Of 2 (Inglés)


Documental de The History Channel Clash of the Gods: Odysseus: Warrior's Revenge 2 of 2 (Odiseo: La venganza del guerrero) (Inglés).


Odiseo (Ulises) continúa su viaje por el mar caótico, enfrentándose a brujas, monstruos marinos, y hasta un viaje a la misma muerte para llegar a su esposa antes de que ella se vea obligada a casarse con otro.

http://en.wikipedia.org/wiki/Clash_of_the_Gods
http://www.history.com/

Clash of the Gods: Odysseus 1 of 2 (Inglés)


Documental de The History Channel Clash of the Gods: Odysseus: Curse of the Sea 1 of 2 (Odiseo: La maldición del mar) (Inglés).

Odiseo (Ulises), rey de Ítaca, deja a su esposa y a su hijo para combatir en la guerra de Troya. Después de la destrucción de Troya, intenta navegar hacia su hogar, pero tiene que enfrentarse a muchos desafíos. Después de derrotar a un cíclope en Sicilia, la bestia le pide a su padre Poseidón, que maldiga a Odiseo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Clash_of_the_Gods
http://www.history.com/

Clash of the Gods: Medusa (Inglés)


Documental de The History Channel Clash of the Gods: Medusa (Inglés).


Medusa fue una vez una hermosa sacerdotisa de Atenea hasta que su voto de castidad fue roto por Poseidón al violarla. Al negarse a castigar a Poseidón, Atenea vuelve su ira sobre Medusa. La transformó en un monstruo tan horrible, que a su vez, cualquier persona que vió su mirada se convirtió en piedra. Ella finalmente encontró su fin a manos de Perseo.


http://en.wikipedia.org/wiki/Clash_of_the_Gods
http://www.history.com/

Clash of the Gods: Minotaur (Inglés)


Documental de The History Channel Clash of the Gods: Minotaur (Inglés).


El Minotauro es un come-carne, mitad hombre mitad toro, que vivía en el laberinto bajo el palacio de Minos. Cada 9 años, siete jóvenes y siete doncellas fueron seleccionados de Atenas para ser sacrificados al Minotauro. Hasta que un hombre valiente llamado Teseo desafió el laberinto y mató a la bestia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Clash_of_the_Gods
http://www.history.com/

Clash of the Gods: Hades (Inglés)


Documental de The History Channel Clash of the Gods: Hades (Inglés).


Hades es el señor del inframundo y el guardián de las almas muertas. Este documental explica cómo Hades llegó a esta posición, porqué era tan temido, y lo que los griegos pensaban que les esperaba después de la muerte.

http://en.wikipedia.org/wiki/Clash_of_the_Gods
http://www.history.com/

Clash of the Gods: Hercules (Inglés)

Documental de The History Channel Clash of the Gods: Hercules (Inglés).


Es la historia del superhéroe más fuerte de la mitología griega y su búsqueda de redención. Para redimirse de un horrible crimen, Hércules se embarca en una serie de retos imposibles conocidos como los 12 trabajos. Hércules es uno de los semidioses más influyentes de la mitología, pero recientes descubrimientos arqueológicos indican que podría estar basado en una persona real.


http://en.wikipedia.org/wiki/Clash_of_the_Gods
http://www.history.com/

Clash of the Gods: Zeus (Inglés)


Documental de The History Channel Clash of the Gods: Zeus (Inglés).


El Dios más poderoso de la mitología griega se enfrenta a su padre en una lucha por el control del universo. Los dioses retan a los titanes en lo que será la gran batalla del Olimpo. Los expertos creen que esta batalla puede ser una metáfora para un evento cataclísmico ocurrido en el mundo antiguo.


http://en.wikipedia.org/wiki/Clash_of_the_Gods
http://www.history.com/

Mapa de Grecia con regiones


Mapa de Grecia con regiones procedente del Centro de Elaboración de Mapas Antiguos de la Universidad de Carolina del Norte en EE.UU.

http://www.unc.edu/awmc/awmcmap16.html

Mapa de Grecia con ciudades


Mapa de Grecia con ciudades procedente del Centro de Elaboración de Mapas Antiguos de la Universidad de Carolina del Norte en EE.UU.

http://www.unc.edu/awmc/awmcmap16.html

Mapa de Grecia antigua


Mapa de Grecia antigua  procedente del libro "El periódico de Grecia" (Powell y Steele)

http://www.culturaclasica.com/mapas/grecia.htm

Hércules (1958) (Inglés)


Hércules (1958) (Le fatiche di Ercole) Director Pietro Francisci (Inglés)

Hércules se dirige a la corte del rey Pelias de Yolco para dar clases particulares a Ifito, hijo de Pelias, en el uso de las armas. La hermosa hija de Pelias, la princesa Iole da cuenta a Hércules de la historia de la llegada de su padre al poder y el robo de los tesoros más grandes del reino, el vellocino de oro. Algunos sospechan de que el rey Pelias ha adquirido el trono a través de fratricidio. Hércules y Iole se sienten atraídos el uno al otro y finalmente se desarrolla el romance. Pelias se siente desafiado, ya que su poder es puesto en duda por no poseer el vellocino, por lo que manda a los argonautas, entre ellos Hércules, a recuperarlo.

Jason and the Argonauts (1963) (Inglés)


Jason y los Argonautas (1963) (Jason and the Argonauts) Director Don Chaffey (Inglés)

Jason ha profetizado dejar el trono a Tesalia. Pero Pelias le dice que viaje a Colchis, y él sigue su consejo navegando durante muchos días con los Argonautas hasta Grecia. Pero en su viaje se enfrentará con gigantes de bronce y toda serie de monstruos, aunque ellos tenían la protección de Hera, reina de los dioses. 

miércoles, 3 de marzo de 2010

Dioses de los griegos


Los dioses perdidos: Los Griegos (The Lost Gods: The Greeks) emitido en el Canal Odisea.

La antigua Grecia fue la primera gran civilización que surgió en Europa. El asiento de su poder en Atenas, fue coronada por la Acrópolis, la famosa ciudad de los dioses. Este documental explora los restos de esta gran civilización y sus dioses: del Partenón, el hogar de la diosa Atenea y el más espectacular de los monumentos de la Acrópolis, Delfos, el "Vaticano" de la antigua Grecia, donde el dios Apolo se comunicaba a través de su oráculo, y la colonia griega de Paestum en el sur de Italia, el lugar de un templo a Poseidón. 


http://www.odisea.es/

Furia de Titanes (1981)


Furia de Titanes (1981) (Clash of the Titans) Director Desmond Davis

Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por como Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro, encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirije a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.


El Narrador de Cuentos: Orfeo y Eurídice


Orfeo y Eurídice (Orpheus & Eurydice) Dirigido por Tony Smith


Orfeo, hijo de la musa Calliope, hija de Zeus; se enamora a primera vista de la ninfa Eurídice. Su vínculo fue tan fuerte, que él mismo bajó al inframundo luego de que ella muriera a causa de ser mordida por una serpiente venenosa. Ya en el reino de Hades, Orfeo logra  conmover el corazón de la diosa Perséfone, quien implora a su soberano esposo el favor de la resurrección de la joven.


http://es.wikipedia.org/wiki/El_narrador_de_cuentos

El Narrador de Cuentos: Perseo y la Gorgona


Perseo y la Gorgona (Perseus & the Gorgon) Dirigido por David Garfath


Debido a la profecía del Oráculo, Perseo nace cautivo en las sombras de la casa de su abuelo. Él y su madre Danaë, escapan de la muerte merced a la ayuda divina de Zeus, padre del muchacho. Llegado a la edad madura, el joven héroe promete traer la cabeza de la Gorgona Medusa para detener el matrimonio del malvado rey Polydektes con su madre. Para afrontar su hazaña, recibe de los dioses unos regalos excepcionales. Pero no podrá escapar del destino que lo ligaba a su temeroso y despiadado abuelo.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_narrador_de_cuentos

El Narrador de Cuentos: Teseo y el Minotauro


Teseo y el Minotauro (Theseus & the Minotaur) Dirigido por John Madden


Un narrador de cuentos ateniense y su perro buscan refugio en el laberinto de Knossos. Ahí rememoran la historia de el Minotauro, que fue confinado en ese laberinto por el Rey Minos diez siglos atrás. Cuentan de cómo el joven Teseo, al alcanzar la mayoría de edad, comenzó a andar por el camino de los héroes. Reclamando su legítimo lugar como hijo del Rey Egeo, Teseo insiste en viajar a la isla de Creta y hacer frente a aquella criatura que ha aterrado a su pueblo durante mucho tiempo.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_narrador_de_cuentos

El Narrador de Cuentos: Dédalo e Ícaro

Dédalo e Ícaro (Daedalus & Icarus) Dirigido por Paul Weiland

Dédalo fue el más grande inventor en Grecia. Desafortunadamente, esa habilidad no fue heredada por su hijo, Ícaro. El cruel Rey Minos de Creta, le encarga a Dédalo el diseño de una prisión para encerrar a la criatura conocida como el Minotauro. Pero luego él encierra a Dédalo y a Ícaro en el laberinto, para asegurarse que nadie conozca su vergonzoso secreto.



lunes, 1 de marzo de 2010

Construyendo Imperio: Grecia



La Construcción de un Imperio: Grecia (Engineering an Empire: Greece) es un documental de The History Channel que explora las hazañas de ingeniería que hicieron posible algunas de las mayores sociedades de la tierra.





Dioses de la Mitología Griega


Documental de The History Channel sobre los Dioses y Diosas (Gods and Goddesses) de la mitología griega.

El mundo de los antiguos griegos vive en la actualidad a través de su mitología. Por innumerables generaciones anteriores a los tiempos bíblicos, los cuentos de Dioses y Diosas eran transmitidos por los narradores y entretejido en tradiciones y filosofías. Cada ciudad se dedicó a sus Dioses en particular. Pero estos Dioses también tenían debilidades humanas. ¿Alguna de las historias de la mitología griega en realidad ocurrió?¿Se originaron en el panteón?  Miramos a nuevas evidencias arqueológicas que apoyan esta posibilidad.